jueves, 29 de marzo de 2012

Carton -Presentación para una botella de regalo


Materiales:



Paso a paso:

Trazar el patrón del paquete sobre cartulina o cartón: el diseño debe constistir en un rectángulo un poco más largo y más ancho que la botella, seguido de un cuadrado del mismo ancho, terminando con un rectángulo de las mismas medidas del primero. Las tres partes deben trazarse una a continuación de otra.
Recortar el patrón. Hacer los dobleces separando los rectángulos del cuadrado, que será la base de la botella. En cada rectángulo que serán los laterales de la botella trazar dos cuadrados y recortarlos: serán los huecos que harán de manijas. En los rectángulos realizar 4 huecos con sacabocados de cada lado, dos arriba y dos abajo. Cuidar que los huecos de ambos lados de la cartulina queden a la misma altura, ya que por los mismos pasaremos cordones para sostener y atar la botella.
Colocar la botella de regalo dentro del modelo. Usando el hilo o cordón, y comenzando por el frente, enhebrarlo por los agujeros delanteros, envolverlo en la botella y pasarlo por los agujeros posteriores. Cruzar el cordón detrás del cartón formando una X para asegurarlo. Pasar el cordón por los agujeros superiores, luego alrededor de cuello de la botella y por último por los agujeros superiores delanteros. Terminar con un nudo para que la botella permanezca asegurada.
Pasar el cordón decorativo por las manijas superiores y finalizar con un moño.
Opcional: Aplicar con pegamento elementos decorativos en el frente para adornar el presente.

FUENTE: WEB

Regla
Lápiz
Cartulina gruesa o cartón fino de color
Tijera
Agujereadora de papel (sacabocados)
Hilo o cordón decorativo color dorado
Hilo o cordón del mismo color que la cartulina o cartón
Opcional: elementos decorativos (cintas, apliques, etcétera: ver la foto para inspiración)

No hay comentarios: