lunes, 21 de enero de 2013

Cómo hacer una rutina de limpieza facial

Cómo hacer una rutina de limpieza facial

Una rutina de limpieza facial diaria es algo fundamental para tener una piel bonita y sana, deberás siempre utilizar productos específicos para tu piel, ya que si no lo son pueden provocarte sequedad, grasa, incluso acné.

Para la piel seca lo ideal son las leches limpiadoras y cremas nutritivas, si tu piel es normal puedes utilizar tanto leches limpiadoras como tónicos, geles, cremas nutritivas y serums, es la piel que se adapta mejor a cualquier textura y para las pieles grasas lo ideal son los geles, tónicos astringentes y cremas fluidas y serums, sobretodo que sean libres de aceites para que no taponen los poros y produzcan imperfecciones.

Una rutina de limpieza facial diaria debe hacerse dos veces al día, en tres pasos y en este orden: Limpieza, tónico e hidratación.
Instrucciones

1 El primer paso es una buena limpieza facial, si es por la mañana con un limpiador facial suave, será suficiente. Si es por la noche y vas maquillada primero deberás desmaquillarte con un desmaquillante, existen en crema, leche o de base acuosa. Escoge un limpiador y un desmaquillante adecuados para ti en función de la textura que te guste y de tu tipo de piel, seca, normal, mixta o grasa.

2 El segundo paso es aplicar con un algodón o gasa un tónico astringente que te ayudará a cerrar los poros para evitar que entre suciedad. Existen tónicos astringentes para cada tipo de piel, escoge el que mejor se adapte a la tuya.

3 Y por último, la crema hidratante, todas las pieles, incluso las grasas necesitan hidratación, si tu piel es grasa busca una crema hidratante en textura gel que sea libre de grasa y si puede ser con pocas siliconas así no obstruirá tus poros. Si tu piel es seca una crema hidratante algo más nutritiva será ideal y para las pieles normales algo entremedio.

FUENTE: WEB

No hay comentarios: